Día Internacional del Riñón

¿Puede el café reducir el riesgo de cáncer?

Según diversos estudios, las personas que tomaban tres o más tazas de café eran un 16% menos propensas a desarrollar cáncer renal que las que en promedio bebían menos de una taza diaria.

El estudio no pudo mostrar que el café o el té redujeran directamente el riesgo de cáncer de riñón.

El café al igual que el té aumentan la sensibilidad del organismo a la hormona reguladora del azúcar en sangre, la insulina, y los expertos sospechan que los niveles de insulina afectarían, con el tiempo, el riesgo de cáncer de riñón.

El café y el té también tienen compuestos antioxidantes que ayudan a proteger a las células renales del daño promovido por el cáncer.

Café-Lab-Día-Internacional-Del-Riñon(1)

No obstante, la mejor medicina para prevenir eficazmente este tipo de patología es dejar de fumar ya que esto eleva el porcentaje de riesgo, por otro lado tenemos el deporte y alimentación saludable. Lo recomendable es hacer deporte entre 3-4 días por semana y llevar una dieta equilibrada.

Ya sabeís #cafelabers no solo basta con venir a CafeLab y deleitar con la diversidad de cafés e infusiones ¡Hay que mantenerse activos y dejar a un lado los cigarrillos!.

Comparte este post con tus amigos y familiares:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email