CaféLab Casas del Rey

¿CÓMO SURGEN LAS CASAS DEL REY?

 

El Rey Carlos I ordena levantar en Cartagena una Casa Real (De ahí el nombre de Casas Del Rey), en la calle Intendencia, que sirviese para almacenar armas y provisiones para abastecer a las compañías levantadas en España.

Se ordenó que también pudiera utilizarse como alojamiento para la milicia, mientras se reunía la aportación necesaria para formar la escolta naval y a si mismo poder trasladarse a la playa de Savona.

Cafélab Casas del Rey

La puerta principal de las Casas del Rey daba a la calle Intendencia y el escudo que la corona, lleva la fecha de 1576, año en que se terminó la obra.

En la calle Intendencia, la que confina con la casa del Almirante de Acción Marítima, encontramos uno de los pulidos escudos de aquellos años. Podemos encontrar otro escudo, pero este se encuentra en una pequeña plaza, perpendicular a la calle anterior, denominada del Cuartel del Rey.

Cartagena se potenciaría notablemente por su papel militar y defensivo. Como base de las galeras reales procedieron al refuerzo de las murallas y a la construcción de diversas fortificaciones costeras, como el fuerte de Navidad, además de varias Torres defensivas por toda la comarca.

El puerto sirvió como un cañón que apuntaba en
dos direcciones: África y Europa.

En definitiva, CaféLab Casas del Rey es un lugar ideal para estar presente y vivir el arte que desprende esta construcción del siglo XVI.

Comparte este post con tus amigos y familiares:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email