El café es la mayor fuente dietética de cafeína, pero, realmente ¿Qué es la cafeína? Es un estimulante que se encuentra naturalmente en el café y en una variedad de bebidas. Estimula el corazón, los músculos y el sistema nervioso central.
La cantidad de ésta que contiene una taza de café depende de muchos factores. Entre ellos cabe destacar:
Como medida de orientación aproximada, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria indica en algunos tipos de café las cantidades aproximadas:
De nuestras variantes, el café de especialidad con una mayor cantidad de cafeína es el Tanzania Mondul, aunque la diferencia con el Burundi Kibira y el D.R. Congo Virunga es mínima.
Nuestro café descafeinado de especialidad es el Etiopía Yirgacheffe Swiss Water.
También disponemos de un café de especialidad bajo en cafeína, el Honduras Low Caffeine.
También hay otras fuentes de cafeína como pueden ser los refrescos de cola, el té, guaraná y el cacao. El límite de consumo diario de cafeína recomendado por la EFSA son 500 mg diarios.
La cafeína tiene beneficios como la mejora del rendimiento intelectual, aumento de la concentración, mejora del rendimiento deportivo o sentirse con más energía. Aunque también tiene efectos secundarios como insomnio, inquietud, nerviosismo, dolor de cabeza, ansiedad e incluso dolor de pecho. Por ello, lo importante es ser conscientes de la cantidad de cafeína que nuestro cuerpo puede soportar para que no afecte a nuestra salud.
¡También tenemos cápsulas de café de especialidad compostables! (Compatibles con máquinas de Nespresso)
¿No tienes cuenta aún?
Crea una cuenta