Cada mañana, alrededor del 63% de los españoles amantes de la cafeína se toman una buena taza de cafe. Además de proporcionar un impulso necesario por las mañanas, el tipo de café que toman revela muchos aspectos sobre su personalidad.
La psicóloga Dr Ramani Durvasula realizó un estudio sobre la relación que existe entre el cafe que tomamos y nuestra personalidad. En dicho estudio, tomó una muestra de 1000 consumidores de café evaluando aspectos como rasgos psicológicos comunes y estilos de personalidad, analizando la paciencia, la extroversión e introversión, el perfeccionismo, la sensibilidad, la audacia social y la calidez.
En sus resultados se podían observar ciertas relaciones entre un tipo de café y ciertos rasgos de la personalidad de quien lo toma:
- Cafe solo: Son líderes natos. Tienen una naturaleza muy trabajadora que sirve incluso de inspiración para los demás. Además, son personas activas que disfrutan del sabor del café.
- Cafe con leche: Son personas muy caseras. Suelen ser un poco indecisos e inseguros y les gusta complacer a todo el mundo. Por otro lado son bastante cariñosos y tienen buenos lazos familiares.
- Cafe capuccino: Son gente sociable y extrovertida que no les cuesta nada hacer nuevos amigos. Aunque también tienden a ser personas obsesivas y controladoras.
- Cafe mocca: Son amantes de lo creativo además de ser personas dulces y románticas.
- Cafe frappuccino: los bebedores de frappuccino son personas aventureras que viven el momento. Tienen una energía muy positiva y suelen seguir las modas.
- Cafe para llevar: son personas que viven muy rápido y no les gusta perder ni un minuto. Son responsables y serias.
- Cafe instantáneo: Son despistadas, relajadas y alegres. Disfrutan el momento y se toman la vida sin preocuparse por el mañana. No son detallistas.
- Cafe cortado: suelen ser personas muy sencillas y conformistas. Cambian de opinión de un momento a otro.