Para muchos de nosotros, el café es más que una bebida, es una parte indispensable de nuestro ritual de despertar,para activar nuestro cuerpo, algo de lo que no podemos prescindir.
Ya sea que se disfrute del silencio de la madrugada o cenando con su familia, amigos o socios comerciales, siempre es una buena idea tomar una taza de café caliente.
Nosotros en CaféLab hemos decidido echar un vistazo a lo que le sucede a nuestro cuerpo un par de horas después de disfrutar esa taza, y algo más tarde para que podáis observar lo que vosotros mismos experimentáis tras tomar lo que parece una simple taza de café. Es bastante sorprendente que algo a lo que no se le da tanta importancia pueda acabar siendo tan beneficioso y de tanta ayuda en diversos aspectos.
Prepárate: lo que encontramos es bastante asombroso y no te dejará indiferente!
10 PRIMEROS MINUTOS:
La cafeína entra en tu torrente sanguíneo, tu ritmo cardiaco y presión sanguínea empiezan a activarse.
20 MINUTOS:
Empiezas a sentirte más concentrado y alerta.
Encuentras más fácilmente la forma de resolver problemas y tomar decisiones, la cafeína te ayuda a sentirte menos cansado conectando los receptores de adenosina de tu cerebro.
30 MINUTOS:
Tu cuerpo empieza a producir más adrenalina, esto provoca una visión más nítida gracias a la dilatación de tus pupilas.
40 MINUTOS:
El nivel de serotonina de tu cuerpo empieza a crecer. Esto mejora el funcionamiento de tus neuronas e incrementa la fuerza muscular.
4 HORAS:
El café puede incrementar la energía liberada por tus células, cuando esto pasa, tu cuerpo empieza a quemar grasas incluso cuando no te mueves!
La cafeína también estimula la producción de jugos gástricos.
6 HORAS:
La cafeína del café tiene efectos diuréticos, tu cuerpo perderá vitaminas esenciales junto con minerales y agua.