Cómo elegir el café ideal para tí

Como ya sabes, en CaféLab tenemos una multiplicidad de cafes diferentes y muchísimas maneras de hacerlo: infusiones, flat white… Por eso muchas veces no es tan fácil elegir entre las opciones de nuestra carta. Aunque siempre encontrarás el café ideal para ti, hemos pensado darte unas sugerencias generales para ayudarte en la elección de dicho café.

La primera cosa que hacer es reconocer la variedad: si prefieres un sabor amargo y fuerte tu variedad ideal será la robusta; por el contrario si quieres gustar un café más suave, fino y afrutado, tienes que elegir la variedad arábica. Eso es una norma general y no se debe tomar como una verdad absoluta. De hecho, hay también tipologías de café que mezclan las dos variedades y hay que tener en cuenta muchos factores más.

Otra información básica es el grado del tueste del grano: también de esto se puede establecer si un café es suave o no. Por ejemplo en los países mediterráneos se utiliza mucho la variedad arábica, pero con un tueste bastante fuerte que aporta al café más intensidad. El café que más representa esa tipología es el espresso italiano, que además constituyó una revolución para su particular proceso de elaboración. Por otro lado, los habitantes de EEUU y de los países nórdicos se orientan hacia un grano poco tostado, como pasa en el café americano.

Si estás buscando un sabor más puro, pregunta por un tueste hecho de manera natural, sin aditivos. Si, en cambio, quieres saborear algo con un toque más ácido, intenta con el café torrefacto, que se tuesta añadiendo el azucar a altas temperaturas, lo que confiere una pátina caramelizada y un color negro. La torrefactura suele ser la tipología más utilizada en España.

Tu café ideal

Cuerpo, aroma y sabor son factores subjetivos, que sólamente dependen de tus preferencias.

Si eres un tipo más audaz y te gusta experimentar, te aconsejamos nuestros carajillos: el Asiático, café típico cartagenero con leche condensada, coñac y Licor 43 y el Belmonte, con leche condensada y leche.

Si eres muy goloso y te encanta el café elaborado con chocolate tienes muchas oportunidades; entre estas: FerreroLab Coffee, Mocca Nutella, Mocca Caramelo, Mocca Blanco y mucho más.
Por último, si todavía no tienes clara la tipología de café que te podrías gustar más ¡no dudes en preguntar a nuestro equipo! Estará encantado de explicarte todo lo que te gustarías saber y todo lo que necesitas para escoger el café perfecto para tí.

Comparte este post con tus amigos y familiares:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email