10 razones para consumir cápsulas de café compostables [2021]

10 razones para consumir cápsulas de café compostables [2021]

cápsulas de café compostable

En este post te vamos a descubrir diez razones por las que consumir cápsulas de café compostables no solo es una excelente idea para ti y para tu familia, sino también para el medio ambiente.

Indice de contenido

CafeLab. Auténticos expertos del café

En CafeLab llevamos décadas tostando cafés de especialidad bajo la tradición de nuestra empresa familiar, Cafés Bernal -con más de cuarenta años de experiencia- y la innovación de nuestras pioneras cafeterías, repartidas por la Región de Murcia, donde nuestros clientes pueden degustarlos.

Son muchas las personas que se acercan a diario para disfrutar de una experiencia única y exquisita, en un ambiente en el que se respira café en cada rincón y en cada detalle. Nuestros clientes vienen a visitarnos para llevarse bolsas de café 100% Arábica, o lo encargan directamente en nuestra tienda web. En grano, molido o en cápsulas compostables: diferentes matices, aromas y texturas.

Previous
Next

Antes de explicarte por qué es importante no consumir cápsulas compuestas de aluminio, te queremos contar una experiencia que vivimos hace unas semanas en CafeLab Ciudad Jardín, en Cartagena, y que está relacionada con el tema que hoy tratamos.

Un cliente se acercó a comprar el regalo de Navidad para su mujer y pidió a Juan, uno de nuestros expertos baristas, que le informara sobre el surtido de café de especialidad que tenemos. Cuando nuestro compañero le estaba ofreciendo distintas opciones, el cliente le interrumpió y le dijo que jamás compraría cápsulas de café, ya que había leído que estas, una vez utilizadas, eran terribles para el medio ambiente. Argumentó que los materiales con los que están fabricadas dañaban el planeta y que no estaba dispuesto a formar parte de la degradación del mismo, por el simple hecho de tomar un café. Todavía no sabía que nuestras cápsulas están compuestas por materiales 100% ecológicos y biodegradables. Se lo explicamos y rápidamente le surgieron nuevas dudas:

«¿Influyen dichos materiales en el sabor?», «¿Son compatibles con la máquina de Nespesso?»,

«El café que contienen, ¿es de especialidad?», «¿Son más caras?» …

Conscientes de las sombras y de las dudas que surgen sobre este asunto, vamos a explicarte en qué consisten y por qué es tan importante que, si consumimos monodosis de café, estas sean compostables.

Nunca mejor dicho

Cápsulas de café tradicionales: una amenaza para el medio ambiente.

cápsulas de aluminio contaminan el medio ambiente

El café es uno de los productos más comercializados del mundo. Las cápsulas representan casi la mitad de ventas globales de café y la cifra va creciendo a medida que van pasando los años. Según el diario The Guardian, Halo estima que se fabrican 39.000 cápsulas de aluminio y plástico cada minuto, y que 29.000 de ellas termina en el vertedero. Montañas de residuos inservibles que lo único que hacen es deteriorar y contaminar nuestro planeta.

¿Cómo te quedas? Si quieres darnos tu opinión puedes hacerlo, más abajo, en comentarios.

En los últimos años cada vez más personas se están haciendo eco de la escasa o inexistente sostenibilidad que ofrecen las monodosis de café tradicionales. El aluminio y el plástico que dan forma a estas cápsulas tardan siglos en desaparecer del medio ambiente. La pregunta de qué hacer con estos residuos va cobrando cada vez más fuerza.

Algunas empresas están empezando a pedir a sus clientes que, una vez utilizadas, lleven sus cápsulas a puntos concretos para su recogida y posterior reciclaje. Pero teniendo en cuenta el gran nivel de consumo existente, y siendo realistas, es prácticamente imposible que cada monodosis acabe en el sitio correcto.

¿Pueden reciclarse las cápsulas de aluminio?

Sí, aunque la gran mayoría de cápsulas no se llevan a reciclar, y las que se llevan, deben atravesar un proceso largo, costoso y poco amigable con el medio ambiente.

Cápsulas de café compostables de CafeLab. La alternativa respetuosa con el ​

cápsulas compostables de café

Debido a nuestro compromiso medioambiental y como alternativa a las cápsulas de aluminio, hemos desarrollado una solución innovadora con la intención de disminuir el impacto del plástico y del aluminio que otras cápsulas dejan en el entorno. Nacen las cápsulas de café compostables y 100% biodegradables de CafeLab para disfrutar de un café de especialidad aromático y delicioso, sin dañar el planeta.

De igual forma, nuestro café, al ser de especialidad, procede de un sistema de cultivo sostenible, de modo que protege la diversidad biológica y aporta calidad a la tierra de cultivo.

Las cualidades organolépticas del café se conservan gracias a un sistema de “barrera de oxígeno” que evita que éste entre y oxide el café de nuestras monodosis compostables. Con nuestras cápsulas de última generación, el aroma y el sabor no se ven afectados, garantizando que el producto sea de calidad y proporcione una grata experiencia a nuestros clientes.

Además, nuestras cápsulas de café se elaboran utilizando tintas y materiales biodegradables, por lo que no contaminan ni producen ningún residuo. Por otro lado, los estuches de las cápsulas y los prospectos baristas que hay en su interior, están fabricados con papel reciclado, lo que ha supuesto un ahorro de energía, recursos naturales y agua.

  • cápsulas de café compostable
    4,95 IVA inc.

    Cápsulas de café compostable Burundi Kibira

    (1 valoración de cliente)

    4,95 IVA inc.

    Este café Burundi Kibira que también puedes degustar en cualquiera de nuestros CafeLab preparado por nuestros baristas, procede de una cooperativa de pequeños caficultores.

    Su varietal es Bourbon, proceso lavado. Tiene una puntuación de 86.50 sobre 100. Hoy el café es el principal cultivo de Burundi en volumen de exportación. Invertir en estas cápsulas supone un gran impulso a la calidad de vida de los caficultores.

    También una apuesta por el medio ambiente, puesto que nuestras cápsulas son compostables: tienen una vida útil algo inferior a la de otros productos similares, pero a cambio las puedes desechar con los residuos orgánicos y acabarán transformándose en compost. El envase de cartón se recicla también en el contenedor del papel. 

  • Cápsulas de café compostable descafeinado
    6,95 IVA inc.

    Cápsulas compostables Etiopía descaf. Swiss Water®

    (1 valoración de cliente)

    6,95 IVA inc.

    ¡Prueba nuestras exclusivas cápsulas de café de especialidad compatibles con máquina Nespresso!

    Son ediciones limitadas, con un elegante packaging y una original “prescripción barista” en su interior donde compartimos contigo información y curiosidades sobre el café. Además, nuestras cápsulas son compostables, es decir, que terminarán convirtiéndose en compost para facilitar su reciclaje.

    Si has seleccionado nuestro Etiopía Yigarcheffe Swiss Water, disfrutarás de un café descafeinado cultivado a mil novecientos metros de altura. Su perfil sensorial es: acidez cítrica brillante a limón y madreselva; final persistente con toques de té verde. Se trata de un café de especialidad excepcional porque no es común encontrar granos de esta calidad presentados en cápsulas.

    Irresistible para tu día a día. Además, su atractivo formato lo convierte en un regalo excelente. 

     

Cumplimiento de la normativa europea EN-13432

logo-compostable

Garantizamos que nuestras cápsulas de café de especialidad son 100% compostables cumpliendo con la normativa europea EN-13432, y la americana ASTM D6400.

Dichas normativas exigen que los materiales que dan forma a la cápsula cumplan una serie características determinadas:

  • Cuando se someten a un ambiente rico en dióxido de carbono durante seis meses, la biodegradabilidad debe ser, como mínimo del 90%. Las cápsulas de CafeLab se caracterizan por ser 100% degradables en un periodo de tres meses después de su uso en dicho ambiente, sin dejar ningún residuo.
  • En contacto con materiales orgánicos, los fragmentos de la masa material deben tener unas dimensiones inferiores a 2 mm. en un periodo máximo de tres meses.

Cápsulas de café de especialidad compostables a un precio competitivo.

En CafeLab somos conscientes de que la producción de cápsulas compostables es más costosa que la de las tradicionales, pero hemos decidido renunciar a esa parte de nuestros beneficios, dado nuestro compromiso con el medio ambiente y con los consumidores, cada vez más exigentes y concienciados con el cuidado del planeta.

Diferencia entre cápsulas de café compostables y cápsulas de café biodegradables.

Estos tipos de cápsulas a menudo se confunden entre sí:

  • Las cápsulas biodegradables se descomponen en el entorno (desaparecen por sí solas).
  • Las cápsulas compostables se transforman en fertilizante natural en contacto con los demás desechos orgánicos. Se pueden tirar en el recipiente marrón de desechos compostables o a la bolsa de basura común, la que utilizamos a diario.

Las cápsulas de CafeLab se caracterizan por ser compostables y 100% biodegradables.

CAFÉ DE ESPECIALIDAD TAMBIÉN DISPONIBLE EN GRANO Y MOLIDO.
APROVECHA LOS ENVÍOS EN 48 HORAS ¡Gratis en compras superiores a 25€!

Diez razones para consumir cápsulas de café compostables de CafeLab.

  1. Nuestras cápsulas son compatibles con las cafeteras de Nespresso©.
  2. Cada estuche contiene diez cápsulas de café de especialidad.
  3. Te ofrecemos dos variedades, una de espresso y otra de descafeinado.
  4. Nuestros cafés son sostenibles, ya que son de especialidad y estos se cultivan en pequeñas fincas respetuosas con el medio ambiente.
  5. En condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, se degradan completamente aproximadamente en tres meses sin dejar ningún residuo.
  6. Disminuimos la cantidad de residuos sólidos que se vierten en el medio ambiente.
  7. Al dejar de consumir las cápsulas tradicionales, reducimos drásticamente la contaminación atmosférica producida durante la transformación de los residuos.
  8. Son totalmente biodegradables y se compostan, es decir, se convierten en abono, por lo que contribuyen al mantenimiento de los suelos orgánicos.
  9. Cuando las consumimos, ayudamos a cerrar el ciclo natural de la materia orgánica, colaborando activamente en el reciclado y renovación de los recursos naturales.
  10. Podemos tirarlas en el recipiente marrón para desechos orgánicos.
    ¡Así de fácil! No tendremos que llevarlas a un punto específico de recogida.

¿Convencido? Entonces ahora ya eres parte del movimiento #cafelaber. Si quieres probar esta innovadora solución sostenible y respetuosa con el ecosistema, visita nuestra tienda de café online. Te esperamos.

  • cápsulas de café compostable
    4,95 IVA inc.

    Cápsulas de café compostable Burundi Kibira

    (1 valoración de cliente)

    4,95 IVA inc.

    Este café Burundi Kibira que también puedes degustar en cualquiera de nuestros CafeLab preparado por nuestros baristas, procede de una cooperativa de pequeños caficultores.

    Su varietal es Bourbon, proceso lavado. Tiene una puntuación de 86.50 sobre 100. Hoy el café es el principal cultivo de Burundi en volumen de exportación. Invertir en estas cápsulas supone un gran impulso a la calidad de vida de los caficultores.

    También una apuesta por el medio ambiente, puesto que nuestras cápsulas son compostables: tienen una vida útil algo inferior a la de otros productos similares, pero a cambio las puedes desechar con los residuos orgánicos y acabarán transformándose en compost. El envase de cartón se recicla también en el contenedor del papel. 

  • Cápsulas de café compostable descafeinado
    6,95 IVA inc.

    Cápsulas compostables Etiopía descaf. Swiss Water®

    (1 valoración de cliente)

    6,95 IVA inc.

    ¡Prueba nuestras exclusivas cápsulas de café de especialidad compatibles con máquina Nespresso!

    Son ediciones limitadas, con un elegante packaging y una original “prescripción barista” en su interior donde compartimos contigo información y curiosidades sobre el café. Además, nuestras cápsulas son compostables, es decir, que terminarán convirtiéndose en compost para facilitar su reciclaje.

    Si has seleccionado nuestro Etiopía Yigarcheffe Swiss Water, disfrutarás de un café descafeinado cultivado a mil novecientos metros de altura. Su perfil sensorial es: acidez cítrica brillante a limón y madreselva; final persistente con toques de té verde. Se trata de un café de especialidad excepcional porque no es común encontrar granos de esta calidad presentados en cápsulas.

    Irresistible para tu día a día. Además, su atractivo formato lo convierte en un regalo excelente. 

     

Si quieres, comparte este artículo con amigos, familiares y en redes sociales. Ofreciendo una alternativa a las cápsulas de café tradicionales, estarás ayudando a crear conciencia social.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Y tú que opinas? Si quieres, deja aquí tus dudas o comentarios.

Deja un comentario