Nuestro equipo

cafelab contacto

OS PRESENTAMOS A NUESTRO QUERIDO

JUAN

Dice que se hizo barista por las personas que hay detrás de cada taza de café. Le fascina transmitir esa ilusión y ese trabajo que hay detrás de cada taza. Si le preguntas sobre su café preferido, te dirá que se decanta por la prensa francesa. Dice que es un método de extracción que nos permite descubrir todos los matices de un café de una forma muy balanceada; sin embargo también le gusta mucho la AEROPRESS que te permite jugar más cuando eliges la receta de tu café. A su vez, nos comenta que su variedad de café preferida varía según el método que se utilice para su elaboración. Personalmente, para elaboraciones con máquina espresso, le gusta el café de Colombia y para café de filtro prefiere el café de Etiopía. Por último, este gran profesional se define como soñador, trabajador y paciente.

¿AÚN NO CONOCÉIS A

JUANI?

Según Juani, ella no decidió hacerse a si misma, sino que fue el destino el que le fue forjando su camino. Para ella, descubrir el mundo del café ha sido muy bonito, tanto a nivel profesional como a nivel emocional. Palabras textuales de Juani: ¡Ha sido un descubrimiento apasionante!

Además, nos cuenta que su variedad de café preferida es el café colombiano. Asimismo, su café preferido es el Flat way, ya que es un café equilibrado en sabor, no en cantidad. Por último, se define como una buena barista y que es gracias a que cumple 3 cosas muy importantes: tener conocimientos de café, hacer cafés con diferentes técnicas de preparación y la comunicación y el servicio al cliente, ya que van de la mano con los conocimientos como Barista.

Pedro_Nuestro-equipo-1024x768

¿YA CONOCÉIS A

PEDRO?

Nuestro barista Pedro conoció el universo del café participando en un concurso de Illy. Desde entonces ha seguido formándose y practicando, gracias también a la ayuda de su compañero Juan que le enseñó todos los trucos del oficio, hasta convertirse en barista y hacer del café su pasión. Para él, cada café es un mundo con sus particulares matices y características. Por esa razón no se decide por una variedad en concreto. En cuanto a sus gustos personales, el Flat White es el café que más le gusta, pero en casa siempre prepara el café con una cafetera AeroPress.

Pedro se define como un chico ambicioso, que intenta lograr sus objetivos con todos los esfuerzos necesarios, por mucho que cueste. De hecho, entre sus frases favoritas hay una cita de Michael Jordan que dice: “Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar el no intentarlo”.

SIGAMOS, CONOCE A

ELÍAS!

Illya Osadchuk o como lo llamamos nosotros, Elías, conoció el mundo del café cuando era estudiante. En la escuela de hostelería de Cartagena empezaron a prepararle como sustituto de un compañero en un concurso de café. Fue ahí, cuando se dio cuenta de que el mundo del café cada día le estaba cautivando más y más. Y poco después decidió que sería barista profesional, y después acabó uniéndose al equipo de Cafélab.

Por otro lado, de forma regular suele tomar café con leche (o flat white), pero en casa toma café hecho con una v-60. No se decide por ninguna variedad de café en concreto, para él cada una es diferente y no podría decidir cual le gusta más.

Finalmente, deciros que le gusta el rap, su sueño es ser buen marido y padre. Y una frase que siempre tiene presente es “No importa como golpeas, sino como recibes el golpe”. Rocky 6.

Barista Cartagena

ESTE ES

CARLOS!

Tiene 26 añitos y ya lleva un año formando parte del equipo de CaféLab. Dice que se encuentra súper contento con la experiencia que está viviendo. Se encuentra muy a gusto con nosotros y el café que más le gusta es el de Etiopía 🇪🇹 por su proceso natural y sus notas afrutadas. Es el que más  recomienda a los clientes.

¿CONOCÉIS YA A

AMADOU?

Amadou, es guineao y tiene 20 años. Llegó de Guinea sin conocer ni gustarle el café, pero aquí descubrió un nuevo mundo a través de la escuela de hostelería de caritas. Entró en el equipo de CaféLab gracias a dicha escuela y se ha vuelto un amante de todo tipo de cafés, desde affogatos hasta moccas. 

En su tiempo libre le gusta ver series y películas de ciencia ficción como Prison Break o los X-men. Y a la hora de lattear dice que si tiene que crear algo se decanta por los tres corazones, aunque su favorito sea el cisne.

¿Sabes quién es

Ana Rubio?

Ana es de Cartagena y es barista especialista en un tipo de Latte que sabrás más adelante…

Si le preguntas por su edad quizá no responda ya que para ella la edad no es importante a menos que sea la de un queso, y tiene razón porque el interior de cada persona nunca envejece.

Nos conoció gracias a otro miembro del equipo el cual la llamó para enseñarle las instalaciones de CaféLab. Al venir y quedar impresionada decidió continuar viniendo pero de forma diferente, realizando uno de nuestros cursos de formación y hoy en día se mueve entre cafeteras como la mejor.

❤️Sobre sus gustos podemos decir que le encanta la música rock/punk de la banda ‘’Nick Cave & the Bad Seeds’’ y músicos como Bowie y Joy Division entre otros. Una de sus series preferidas es la de Twin Peaks y sobre películas no sabría decantarse por una, pero le encantan las películas dirigidas por Quentin Tarantino o Stanley Kubrick.

🧐Indagando sobre temas gastronómicos nos cuenta que si tuviera que quedarse con una comida sería el hummus ya que es vegetariana y que su desayuno favorito son unas buenas tostadas de pan de pasas y naranja con tomate o pan de cereza con mermelada casera de CaféLab.

☕️Su bebida elegida por excelencia es el café. Ana tiene sangre #CaféLaber, le da a su cuerpo 4 dosis diarias de café, así tiene las manos que tiene para preparar su café ”especial”, el Latte Tulipan de varios cuerpos.

El método de elaboración Cold Drip es el que más le gusta. Además, su corazón siempre prefiere el café de filtro en V-60 al cual prefiere echarle variedades de cafés americanos por  las notas acarameladas que los definen.

🏄‍♀️¿Qué piensa Ana de la 3º Ola del Café?. Piensa que queda aún bastante tiempo para que la cultura del café se extienda.

OS PRESENTAMOS A

José Carlos!

Ven a CaféLab Murcia y deja que José Carlos te mime con un buen café 😄 Es un joven de Puerto Lumbreras amante de la serie Stranger things. Además de ser un gran barista, es senderista y tiene un gran amor, el café preparado con una Chemex. Dice que es porque prefiere saborear el café en su esencia, y que podría tomarse muchos al día. Aparte tiene una preferencia por el café africano con toques afrutados.

Por otro lado, con este chico podrás compartir tu afición por las películas de ficción más conocidas, como Star War o la de Indiana Jones, que es su favorita, o comentar el libro “Un mundo feliz”, el cual conoce muy bien.

Barista Murcia CafeLab
beatriz

¿AÚN NO CONOCEIS A

Beatriz?

Hoy nos gustaría presentaros a Beatriz, parte esencial del equipo de CaféLab Murcia. Llegó a CaféLab porque en ese momento teníamos una vacante y se enteró. Menos mal que fue la persona que tanto necesitábamos que nos echase una mano, ¡íbamos desbordados! Dice ser una amante del café, como no, y que le encanta la chemex por su limpieza en taza. Además, nos cuenta que suele tomarse un par de cafés al día, y que sus preferidos son el Cold Drip si el día es caluroso o un Nitro Café en sustitución de un refresco.

Encaja tan bien en el equipo de CaféLab porque piensa que estamos sumergidos en esa tercera ola del café. Lo que significa que nos proponemos que el cliente disfrute de su taza de café y le hacemos participe del proceso de elaboración y origen del café.

Cotilleando un poco, os cuento que le gusta jugar al pádel y ver netflix, que su serie y peli favoritas son Hijos de la anarquía y Avatar, las cuales mejoran mucho si las acompaña de una buena tortilla de patatas, que le encantan.

SIGAMOS, CONOCE A

Wilder Alexander!

De origen colombiano, tiene 35 años y su nombre completo es Wilder Alexander. Conoció CaféLab al venir como cliente, venia en busca de un café que suscitara todos sus sentidos y ha acabado siendo un excelente barista y pieza funda,ental de nuestro equipo.

Le gusta el cine y sus películas preferidas son Forest Gump, El Diario de Noa y El Padrino entre otras. Los personajes de ficción que representan su casta son Lobezno y Batman. Y si le preguntamos sobre la comida que más le gusta podríamos decir que es la comida mediterránea, principalmente la italiana.

Es un #cafelaber de los buenos, nos ha dicho que toma entre 6 y 8 cafés al día. Sus gustos apuntan hacia el café espresso y el americano, si tiene que elegir entre leche animal o vegetal se quedaría con la vegetal, especialmente la de coco. 

Su café preferido es el de filtro específicamente los preparados en la V60 y Chemex. Y el café de Colombia que tenemos en CaféLab, por su acidez y balanceado sabor, que excitan al máximo su paladar, aunque los cafés africanos los sigue de cerca por sus aromas afrutados, como el Etiopía Yirgacheffe que tenemos ahora mismo en la tienda.

Estos son los gustos y preferencias de Wilder Alexander que se sube a la 3º ola del café. Desde CaféLab quiere darte a conocer todo lo que hay detrás de una buena taza de café.

CaféLab-conoce-a-agustin-barista

CONONE UN POCO MÁS A

Agustín

Hoy tenéis el placer de conocer un poquito más a Agustín.

Es de Cordoba, Argentina, llegó a España para visitar a unos amigos y con la ilusión de conocer nuevas culturas. Una vez aquí en Murcia, empezó a curiosear por el territorio. Algo que destacamos es que cada vez que visita un lugar nuevo indaga por Google Maps en busca de cafeterías de especialidad en la zona, y así fue como nos conoció. Vino un miércoles a desayunar y le encantó tanto CaféLab que mientras se tomaba el flat white que se había pedido se dijo a si mismo “Voy a enviarles mi CV y si me llaman en los próximos tres días me quedo” y bueno, ya han pasado 6 meses desde aquel desayuno.

También nos cuenta que se toma entre 2 y 4 cafés diarios, que eso no se los quita nadie. Aunque eso si, el primero tiene que ser un americano corto.

Según sus preferencias opta por elegir cafés africanos ya que sus aromas son más afrutados. Y si le damos a elegir entre Cold Drip o Nitro Coffee, se decanta por el Cold Drip sin espuma.

El café estrella de CafeLab para él es el Afogatto aunque… siempre quedan los flat white y los cappuccinos en los que le encanta lattear la roseta. Su opinión sobre la 3ª ola del café es, ”volver a lo artesanal, respetar y cuidar lo que la tierra nos dá, hace el bien en diversos sentidos”.

Y por último contares que se decanta adicto a las películas de Quentin Tarantino y series como House of Cards.