Os presentamos a nuestro querido Juan

Dice que se hizo barista por las personas que hay detrás de cada taza de café. Le fascina transmitir esa ilusión y ese trabajo que hay detrás de cada taza. Si le preguntas sobre su café preferido, te dirá que se decanta por la prensa francesa. Dice que es un método de extracción que nos permite descubrir todos los matices de un café de una forma muy balanceada; sin embargo también le gusta mucho la AEROPRESS que te permite jugar más cuando eliges la receta de tu café. A su vez, nos comenta que su variedad de café preferida varía según el método que se utilice para su elaboración. Personalmente, para elaboraciones con máquina espreso, le gusta el café de Colombia y para café de filtro prefiere los Etiopía. Por último, este gran profesional se define como soñador, trabajador y paciente.

¿Aún no conocéis a Juani?

Según Juani, ella no decidió hacerse, sino que fue el destino el que lo puso en su camino. Para ella, descubrir el mundo del café ha sido muy bonito, tanto a nivel profesional como a nivel emocional. Palabras textuales de Juani: ¡Ha sido un descubrimiento apasionante!

Además, nos cuenta que su variedad de café preferida es el de Colombia. Asimismo, su café preferido es el Flat way, ya que es un café equilibrado en sabor, no en cantidad. Por último, se define como una buena barista y que es gracias a que cumple 3 cosas muy importantes: tener conocimientos de café, hacer cafés con diferentes técnicas de preparación y la comunicación y el servicio al cliente, ya que van de la mano con los conocimientos como Barista.

barista juani
barista cafelab

Os presentamos a Joanna

Joanna dice que en parte nunca decidió hacerse barista, solo que cuando llegó a Cartagena y la llevaron a CaféLab se enamoró desde el minuto uno del maravilloso mundo del café. En ese mismo instante supo que quería formar parte de CaféLab. ¡Dos meses después entró a formar parte del nuestro equipo!

Se define como una persona muy tranquila, perfeccionista, un poco seria (solo a veces) y con espíritu aventurero. Y aunque no lo diga, es una barista extraordinaria. Es por ello, por lo que le encanta transmitir a la gente todo lo que ha aprendido sobre este mundo, haciendo que disfruten cada momento y cada café.

Le encanta viajar y el deporte y tiene una filosofía de vida que todos deberíamos compartir y es que “el miedo no es para los valientes”. Y para terminar, el encanta escuchar música, generalmente Indie y música negra, sobre todo si lo acompaña de una taza de café de Etiopía.

Conoce a Elías, vamos!!

Illya Osadchuk o como lo llamamos nosotros, Elías, conoció el mundo del café cuando era estudiante. En la escuela de hostelería de Cartagena, empezaron a prepararle como sustituto de un compañero en un concurso de café. Fue ahí cuando se dio cuenta de que el mundo del café cada día le estaba cautivando más y más. Y poco después decidió que sería barista profesional.

Por otro lado, de forma regular suele tomar café con leche (o flat white), pero en casa toma v-60. No se decide por ninguna variedad de café en concreto; para él cada una es diferente y no podría decidir cual le gusta más.

Finalmente, deciros que le gusta el rap, su sueño es ser buen marido y padre. Y una frase que siempre tiene presente es “No importa como golpeas, sino como recibes el golpe”. Rocky 6.

barista cafelab

¿Ya conocéis a Pedro?

Nuestro barista Pedro conoció el universo del café participando a un concurso de Illy. Desde entonces ha seguido formándose y practicando, gracias también a la ayuda de su compañero Juan que le enseñó todos los trucos del oficio, hasta convertirse en barista y hacer del café su pasión. Para él, cada café es un mundo con sus particulares matices y características. Por esa razón no se decide por una variedad en concreto. En cuanto a sus gustos personales, el Flat White es el café que más le gusta, pero en casa siempre prepara el café a través de la técnica Aeropress.

Pedro se define como un chico ambicioso, que intenta lograr sus objetivos con todos los esfuerzos necesarios, por mucho que cueste. De hecho, entre sus frases favoritas hay una cita de Michael Jordan que dice: “Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar el no intentarlo”.

OS PRESENTAMOS A EMMA

Emma es una barista increíble y al mismo tiempo muy modesta: según ella, todavía le queda mucho por aprender del gran mundo del café. ¡La verdad es que en la cafetería todo el mundo pregunta por ella! Desde que conoció CaféLab por azar del destino, se enamoró de este lugar y de su filosofía. Lo que más le gusta son los valores de esta empresa: además de la pasión, de la excelencia y del conocimiento por el café, le encantan la atención en los detalles y el especial trato con el cliente, prioridades para cada miembro de CaféLab. Le complace sentir que los clientes, cuando salen de la cafetería, quieran volver a repetir.
Dice que le gustan las cosas auténticas, por eso opta por el café Colombia y su sabor intenso. En cuanto a la elaboración de café favorita, la suya es la de café de filtro en la Chemex.
Se define una persona alegre y positiva, que tiene carácter y ganas de aprender cada día un poco más de la vida, eso se refleja en su frase favorida que es “¡Nunca es tarde para hacer cosas nuevas!”.

Barista Cafelab Carlos

Este es Carlos!!

Hace poco cumplió 26 añitos y lleva poco más de 3 meses formando parte del equipo de CaféLab. Dice que se encuentra súper contento con la experiencia que está viviendo. Se encuentra muy a gusto con nosotros y el café que más le gusta es el Etiopía 🇪🇹 por su proceso natural y sus notas afrutadas. Es el que más les recomienda a los clientes